¿Quién no ha soñado tener las camisas sin manchas ni arrugas al llegar al trabajo? ¡Que levante la mano! Seguramente alguien que ha llegado al trabajo con la camisa pegada al cuerpo y hecha un asco alguna vez.
Somos muchos los que no tenemos instalaciones en nuestro trabajo para ducharnos y cambiarnos de ropa cuando llegamos y apartamos nuestras bicis, patines o zapatillas. En la mayoría de los casos ya somos conscientes de ello y adaptamos el ritmo de nuestro desplazamiento y la indumentaria para que al llegar no parezca que nos hemos caído en una piscina. Pero ¿qué pasa esos días que tenemos más prisa de lo normal y vamos "dando caña"? ¿Y si hace más calor del que esperábamos? Es inevitable, llegamos con la ropa empapada de sudor, lo que nos hace tener mala imagen debido a las arrugas, manchas, cercos... y puede que a la mala imagen se le sume el mal olor.
No estamos solos, hay gente que ha pensado en eso, y también ha pensado que muchas veces comemos en nuestro puesto de trabajo, tomamos café, refrescos... y nos manchamos (soy un artista para volver a casa con la camisa o camiseta como si hubiera estado pintando, lo reconozco) . Una de esas empresas es Sepiia, una joven empresa española que es consciente de la necesidad de producir prendas de manera más sostenible y además hacerlas de tal modo que no se arruguen, no se manchen, transpiren y no cojan olor.
En su catálogo encontraréis de todo, camisas sin manchas ni arrugas , junto a un montón de camisetas, polos, para hombre y mujer, todos con las mismas bondades de las que hemos hablado y además con patronajes pensados para hacer prendas cómodas y muy usables.
Moda para ellas y ellos
No llenaremos esta entrada de datos como que se arrugan 250 veces menos, que traspiran un 40% más que una prenda de algodón, o que se necesita 87% menos de agua para producirlas, o que son reciclables, o que su tratamiento con partículas de plata hace que sean antibacterianas y antivíricas. Todos esos datos y más los tenéis ya en su web.
Si lleváis mochila, ¿cómo lleváis la espalda cuando llegáis al curro?. Estas prendas pueden darnos la solución.
Todos sudamos
¿Cómo consiguen todo esto? Muy sencillo, a base de investigación e innovación.
Cada uno de sus hilos está compuesto por 47 microfilamentos con una forma especial que hace que la humedad producto de la transpiración sea transportada hacia afuera rápidamente. Si a esto le sumamos un tratamiento antimanchas en la capa exterior, ya casi lo tenemos. Pero no acaba ahí la cosa, el tejido se genera con una estructura 3D que además aumentar la transpiración hacen que la prenda sea elástica. Un plus añadido es la integración de micropartículas de plata en proceso de producción del hilo que le confieren a la prenda propiedades antibacterianas (adiós bacterias = adiós olores) y antiviíricas (ojo, NO cura el Covid ni lo evita, que quede claro)
Mándanos fotos con tu Sepiia
Ya sabes que nos encanta recibir fotos de vuestro material y sugerencias para nuevas entradas. ¡No te cortes! Usa nuestras redes sociales o nuestra página de contacto para mandarnos lo que quieras.
Te puede interesar:
- ¿Por qué nos gustan tanto las viejas flacas?
- Los 5 mejores cascos urbanos commuter en 2020
- Las mejores bicicletas urbanas para moverte en 2020
- Allbirds Tree Dasher, sostenibles, cómodas, chulas y se puede correr con ellas
- ¿Como protegerse del frio en los trayectos diarios en bicicleta?
- Luces traseras con luz de freno