E-fold 500

Decathlon E-fold 500, plegable y eléctrica por menos de 1100€

Analizamos la opcion plegable y eléctrica dentro de la gama de bicicletas urbanas del gigante francés del deporte.
Decathlon pone sobre la mesa una bicicleta suficiente para un gran número de usuarios, sin lujos ni grandes alardes pero que cumplirá con las necesidades de muchos. De hecho ha sido una de las más vendidas y es complicado encontrarlas en muchos de sus establecimientos.

E-fold 500

Esta E-fold es lo que podríamos llamar el paradigma de bicicletas plegable de 20″ a la que se le ha añadido un motor trasero con la batería en el portabultos. Una configuración muy habitual en bicis de gama media. 

Disponer de tracción en la rueda trasera hace más natural la sensación de empuje y simplifica la mecánica. Como contraprestaciones el peso se concentra en el eje trasero y el desmontaje de la rueda de dicho eje se complica.

En cuanto al sistema de plegado es el habitual de bisagra en plano vertical. No es un sistema que de muchos problemas y está probado más que de sobra en miles de unidades. Eso si, no es lo más cómodo si vamos a tener que plegar y desplegar diariamente. 

E-fold 500 Bisagra

Hemos de tener en cuenta el peso además. Son más de 20kg según la marca (21,4kg) incluidos el motor y la batería. Por lo que su transporte una vez plegada precisa de cierto esfuerzo. 

E-fold 500 medidas plegada

Como ventaja de la rueda de 20″ está su dinamismo y sensaciones cuando circulamos con ella. 

Parte eléctrica 

El motor de esta E-fold 500 es un brushless de 250W de potencia máxima y 35 Nm de par. Lo que unido a una batería de 252Wh da una autonomía según Decathlon de entre 30 y 50 km según el modo de uso. La batería es bloqueable con llave, extraíble e intercambiable.

Batería E-fold 500

La marca garantiza 500 ciclos completos de recarga. 

Componentes

Los componentes son básicos y en general robustos y suficientes. Sin embargo tenemos dos críticas, que son más graves en una bicicleta eléctrica. Nos referimos a los frenos V-brake y al cambio externo. 

En uso urbano los discos de freno nos dan un plus de seguridad innegable, máxime con una bicicleta de rueda baja con el peso muy desplazado. Por otra parte el cambio interno mejoraría la comodidad y quitaría mantenimiento, aunque no afecta a la seguridad.

Esta claro que en algún lugar se ha de recortar para mantener el precio, pero son aspectos a considerar porque además no son componentes fáciles de actualizar ya que el motor va en el buje de la rueda trasera.

Conclusiones

La E-fold 500 es una buena bicicleta urbana eléctrica a un precio muy competitivo tanto en la parte eléctrica como en componentes, aunque tiene algunas lagunas de mejorarse la harían prácticamente imbatible en su segmento.

Y como siempre recordaros que los enlaces son de afiliados.

Publicado en Bicicletas, Portada, Presentaciones y etiquetado , , , .

Deja un comentario