¿Buscas una bicicleta plegable, compacta, ligera y hecha en España?
¿Quieres que se pliegue en un segundo, y ocupe tan poco que puedas guardarla en tu despacho en la oficina?
¿Tal vez quieras que tenga un diseño atractivo y elegante?
Pues bien, Ossby trata de satisfacer todas esas peticiones con su, por ahora, único modelo. La Ossby Curve, una bicicleta de apenas 9,5 kg en su versión tradicional y de 13,5 kg en la versión eléctrica, con unas medidas plegadas de 93 x 70 x 22 cm.
El tipo de bicicletas de rueda pequeña como esta Ossby permiten una menor distancia entre ejes y mantener un peso contenido.
Las ventajas son evidentes: ligereza y maniobrabilidad sin rival. Si le sumamos un estudiado sistema de plegado conseguiremos una bicicleta que nos acompañará a cualquier parte, es raro ver una de estas aparcadas, ya que ocupa prácticamente lo que un patinete eléctrico y habitualmente la llevaremos con nosotros.
Además, en el caso de la Ossby Curve, al mantener las ruedas en el mismo plano, resulta muy cómoda de arrastrar y por tanto es ideal para los trayectos combinados con el transporte público. Y es tan chula que adornará tu oficina.
Plegado y características
En palabras de la marca, el plegado es un:
Sistema rápido con plegado en un solo segundo y un solo gesto. Simplemente con tirar de la biela hacia arriba, la bicicleta reducirá a la mitad su tamaño y permitirá desplazarla sobre sus ruedas.
El manillar también se pliega lo que reduce aun más el bulto. Así, la bicicleta desplegada mide 93 x 120 x 55 cm y 93 x 70 x 22 cm si la plegamos.
En cuanto a materiales y equipamiento, el cuadro es de aluminio aeronáutico 6061, cambio interno de 3 marchas con transmision 53T en el plato y piñones de 11, 13 y 15. Los pedales son plegables y los frenos de disco de 140mm de diámetro. Las ruedas son de 12" y 14" y tanto manillar como sillin son regulables en altura. Además la bicicleta se equipa con guardabarros delanteros y traseros.
La Ossby Curve se sirve en una única talla y eso limita la estatura del usuario a un rango aproximado de entre 145 y 185 cm y un peso máximo de 95kg. Aunque como en cualquier otra bicicleta habrá que contar con la largura de extremidades de cada cual.
No hemos podido probar a fondo esta bicicleta aunque esperamos hacerlo pronto y poder someterla a un trato intensivo.
Versión eléctrica
La versión 'motorizada' de la Curve tiene las siguientes características según la marca:
- Motor: 250 W
- Batería: 30V y 10Ah (Lithium Ion con celdas Panasonic)
- Ciclos de vida de la batería: + de 500
- Par de toque del motor: 25Nm
- Autonomía:70 km
Mediante una App se controlan los tres modos del motor (Eco, Tour y Sport) y se recibe información de distancia, velocidad y nivel de batería.
La batería se recarga sin desmontar nada conectando el cargador al eje de la rueda. El tiempo de carga es de unas 4 horas.
Puedes encontrar más información es su página web.
Te puede interesar:
- Presentación Ahooga Folding
- Tern GSD, una bicicleta eléctrica pequeña pero muy útil
- Luces traseras con luz de freno
- Bikefriday, las bicis plegables que casi nadie conoce pero enamoran a todo el mundo.
- Convercycle la bicicleta convencional convertible a cargobike
- Ginkgo Bikes, la cargobike más ligera del mundo