Convercycle la bicicleta convencional convertible a cargobike

Convercycle es una empresa muy joven que ofrece un producto único, una bicicleta convencional, con o sin asistencia eléctrica, que se convierte en cargobike en apenas 3", fácilmente y sin herramientas.  La compañía alemana aun siendo muy joven ha conseguido ya la financiación necesaria, con mas de 600.000 € a través de Wiwin, para poner en marcha la producción de este novedoso diseño.

Cargobike, ahora sí, ahora no

Si has probado un remolque o una cargobike seguro que habrás percibido un par de cosas. Primero que son de lo más práctico. Puedes llevar trastos, hacer la compra, llevar a los niños al cole sin atascos y transmitiéndoles un mensaje ecológico y saludable... Una maravilla en suma. Pero, siempre hay un pero, salvo honrosas excepciones como la Tern GSD que os presentamos hace unos días, suelen ser largas y aparatosas.

De hecho muchas personas se sienten intimidadas con sus dimensiones, o directamente no saben donde guardarlas. Es por eso que muchas de las cargobikes tienden a soluciones, como las ruedas de 20", que les permita acortar la longitud total de la bici.

En ConverCycle tienen otra solución. Basándose en un trabajo final de diseño industrial en la Universidad de Offenbach y con un crowfunding basado en gente que quiere invertir en ellos, estos jóvenes alemanes tratan de revolucionar el mercado de las bicicletas urbanas.

Cuando plegamos y desplegamos la bicicleta queda bloqueada para evitar movimientos en marcha. La cadena va envainada y el proceso es muy rápido, al estilo de una Brompton pero con rueda alta.

Medidas

La bicicleta plegada es una bicicleta de medidas absolutamente convencionales, con un largo de 2m (2,75 en el modo cargo), con geometría urbana y flexible para usuarios de alturas entre 160 y 200 cm.

La caja de carga es de 40 x 60cm. Un estandar europeo que permite adaptar infinidad de cajones para todo tipo de carga y uso.

Además la estructura de carga permite que se aparque verticalmente, ocupando un metro cuadrado.

Convercycle en 'modo maceta'

Componentes

El cambio es un BMI Shimano de 8 velocidades y la frenada se confía a unos discos hidráulicos. Además lleva guardabarros y luces. El guardabarros trasero puede girarse de modo que nos tapará tanto en modo compacto como en modo carga.

En la opción eléctrica el motor va en la rueda delantera y tiene 250 W con la limitación europea de 25 km/h. Suponemos que si abren los mercados habrá posibilidad de equipar con motores adecuados a la normativa americana.

La batería de 36V y 11 Ah promete durar unos 65 km. Aunque como siempre dependerá de que nivel de asistencia, de los 5, elegimos y cuanta carga llevamos.

Conclusión

Nos encanta el 'invento' y estamos deseando poder probarla. Si la calidad de fabricación es razonable les auguramos un gran éxito.

La Convercycle sólo se puede adquirir en su página web por encargo por ahora:

https://www.convercycle.com/shop

Esta vez no hay enlace de afiliados, pero podéis decirles que los habéis conocido aquí.

Publicado en Bicicletas, Portada, Presentaciones y etiquetado , , , .